Acerca de

(Escrito en febrero de 2012)

Si me hubiera tenido que presentar hace tres meses habría dicho que tengo 32 años y que soy música y periodista. Sin embargo, ahora he de empezar mi presentación diciendo que hace tres meses que soy madre, lo que significa, entre otras cosas, que para escribir estas cuatro líneas he tardado casi una cinco días. Y es que si algo he aprendido estos meses es que la maternidad, cuando llega, no tiene tiempos. Es una condición;  algo inherente a una misma, como ser morena o medir 1,70. Una vez que te conviertes en madre lo eres todo el tiempo, de ahí que muchas mujeres sintamos que nuestra identidad se tambalea. Además, en este mundo  idealizado y estereotipado que rodea a la maternidad resulta muy dificil poner en comun las contradicciones que nos plantea nuestro nuevo papel.

Nonosgustaelrosa nace de mi necesidad de poner en claro todo lo qué es y significa la maternidad para mujeres como yo; mujeres a las que se les ponen los pelos de punta cuando escuchan eso de ” la maternidad es la gran aventura de tu vida”, que se resisten a comprar revistas de bebés en las que los padres de la criatura no aparecen o parecen parte del atrezzo de la foto, que detestan  entrar en una tienda de recién nacidos y que lo primero que les pregunte la dependienta  sea “¿va a ser niño o niña?” para a continuación sacar miles de vestiditos rosas.

Este blog nace con la intención de ser un espacio donde las mujeres puedan hablar de su maternidad con relajación y con sentido del humor. Sin miedo a decir lo que piensan, lo que sienten, que no dan o dan el pecho, sin prejuicios, asumiendo las contradicciones que plantean a día de hoy ser una mujer trabajadora y madre a la vez.

Nonosgustralerosa da la bienvenida a todas esas mujeres que deseen compartir este espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: