40 semanas

26 May

Me llegó hace una semana y una semana he tardado en leer esta joya de la ilustradora Gloria Vives. 40 semanas. Crónica de un embarazo. (ed. Thule) Un recorrido fiel, honestísimo (ahí y en su sentido del humor reside su grandeza) y muy, pero que muy tierno y divertido por el viaje que supone el embarazo. Desde los preparativos, que haberlos haylos, hasta ese “síndrome del nido” con el que agotamos y nos agotamos la última semana.

Y me reí, me reí con todo el cuerpo porque la crónica es divertidísima, pero también no puede evitar llorar; llorar porque aún tengo la hormona tierna o porque los espejos, a veces, son así de invasivos.  Y es que me vi retratada, me encontré en Gloria y en su vivencia y supongo que por eso lloré como una niña -que es como he vuelto a llorar desde mi embarazo- al leer esas partes del libro en que cuenta como tiene perdidas, como se  coge la barriga para que el bebé se agarre bien, como se asusta de si misma en los escaparates, como se maravilla de su enorme tripa ante el espejo o como disfruta al ver que la nena que lleva dentro es un ser independiente. Me emocioné en su descripción de la extrañeza ante el proceso del embarazo y en esa distancia infranqueable para tu pareja, por mucho que una y uno quieran que se involucre. En ese descubrir y tener que redescubrir el sexo, en la busqueda de la comunicación entre el hombre y la barriga…

Así que os recomiendo la lectura de este un retrato honesto, lleno de humor y amor a partes iguales que, además, al ser novela gráfica (fantásticas las ilustraciones, por cierto), resulta perfecta para leer mientras una está embarazada y te caes de sueño por las esquinas,  o después del embarazo, cuando simplemente te caes de sueño de puro agotamiento.

Un viaje lleno de ternura, de amor, de complicidad y de descubrimiento: como pareja, como mujer, como cuerpo… La recuperación de la curiosidad infantil; de la sorpresa para cruzar la línea definitiva hacia la madurez y la responsabilidad… Que cosas raras tiene la vida ¿verdad? Todo en 40 semanas. Eso sí que es un viaje.

Más info en el blog de Gloria Vives

Anuncios

Una respuesta to “40 semanas”

  1. Ana mayo 26, 2012 a 12:52 pm #

    Para todas las embarazadas que le gustaría vestir a sus bebes con diseños exclusivos, pasaros por mi blog http://www.confeccionesana.wordpress.com Alli encontrareis muchas cosas mas que podéis necesitar como arrullos, Colchas, etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: